La Toscana, 2ª parte

Hola a tod@s! qué tal estáis?

Hoy continúo contándoos mis vacaciones en la Toscana…tras pasar unos días en Florencia cogimos un coche de alquiler (imprescindible si queréis visitar distintos pueblos, ya que es super cómodo. Depender de transporte público no lo recomiendo para algunas rutas ) y carretera y manta nos dirigimos hacia San Gimignano, un  pequeño pueblecito amurallado de origen medieval, situado en lo alto de las Colinas de la Toscana. No tengo palabras! fue uno de los pueblos más bonitos que visitamos.

Este pueblo se caracteriza por sus torres y su estilo medieval. Es una pasada!

Son características sus calles en cuesta y sus tiendas de souvenirs y de productos propios de la gastronomía italiana. De allí nos trajimos el mejor salami de jabalí que hemos probado. Como fuimos por la tarde, a partir de las 8 el pueblo se quedó desértico, la gente desapareció y fue mágico pasear por las calles y sentarnos en la plaza del pueblo a disfrutar del silencio!

Por la noche fuimos a uno de los pocos restaurantes del pueblo pero que os recomiendo al 100%. Nosotros fuimos recomendados y la comida fue exquisita. Se llama Le Vecchie Mura. Buenísimos sus raviolis al tartufo y el tiramisú. Además el restaurante es super acogedor y bonito.

De ahí y con el estómago bien lleno nos fuimos a nuestro refugio. Un hotelito situado en medio del bosque que también os recomiendo. Se llama Villa Baciolo y estábamos como en casa. El personal del hotel fue super amable y el desayuno ni os cuento! Además por la mañana desayunando teníamos unas vistas impresionantes, todo el pueblo de San Gimignano al fondo, con sus torres y una neblina matutina que lo convertía en un pueblo medieval muy misterioso.

Comenzamos el siguiente día visitando de nuevo este pueblo que nos fascinó y comprando unas pinturas infantiles propias de la Toscana con el Pinoccio. Os dejo la web del pintor para que conozcáis su trabajo. Y ya de allí nos dirigimos en coche a Monteriggioni, un pueblecito muy pequeño pero con mucho encanto. Es un pueblo medieval completamente amurallado y muy bonito.

Próxima parada…Siena!

Anuncios

5 comentarios en “La Toscana, 2ª parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s