Vacaciones en la Toscana

Hola a tod@s! qué tal estáis?
Después de unas semanas de ausencia hoy os cuento mis vacaciones en la Toscana!

Tenéis que ir aquellos que no la conozcáis.
Visitar la Toscana en esta época del año es muy recomendable ya que hay mucho menos turismo que en los meses de verano y los paisajes otoñales son idílicos. Nuestra ruta fue Florencia, Siena, San Gimignano, Monteriggioni, Lucca y Pisa.

Hoy os voy a contar nuestra primera parada, Florencia, una preciosa ciudad con muchas cosas para visitar: el Duomo es impresionante, al igual que la Santa Croce, el Palazzo Vecchio, la Piazza della Signoria etc etc…No podéis perderos El museo de Los Uffizi y la Galleria dell’Accademia. Ver el David de Miguel Ángel a tamaño real no tiene precio! Y por supuesto el atardecer desde el mirador de Michelangelo donde se contempla toda la ciudad desde las alturas.

Todo esto os lo cuento por encima porque en cualquier guía de viajes encontraréis los lugares típicos para visitar.

En cuanto a mis recomendaciones particulares, en Florencia estuvimos alojados en el hotel Rosso 23, un hotel moderno, situado en pleno centro de la ciudad, en la Piazza Santa Maria Novella. 100% recomendable.

Restaurantes…, no os podéis perder Ristorante Vincanto, eso si, ojo con la bebida en Italia que es super cara! Es un pequeño restaurante muy bien decorado, con una amplia carta de vinos. Yo os lo recomiendo para ir a cenar.

Un restaurante con solera, que no podéis dejar de visitar es Trattoria Mario. Sólo abren a mediodía, es un local muy pequeño con comidas caseras buenísimas y muy bien de precio. Yo me comí allí los mejores canelones de Italia.
Os recomiendo que reservéis antes porque siempre está a tope.

También muy recomendable la Trattoria Zà-zà. Es muy famosa en Florencia y tiene fama de hacer las mejores pizzas. Todas las paredes están decoradas con fotos de famosos y el local es super grande.

Y en cuanto a tiendas os dejo 2 direcciones que a mi me gustaron mucho.
Una es Spinelli, Via De’Conti, 10/R. En Florencia tienen mucha tradición los papeles pintados de manera artesanal. Pues bien en esta tienda/Galería podréis encontrar unos láminas, pinturas y papeles para envolver regalos o forrar libros preciosos y a muy buen precio.
Os enseño los que yo compré.

Y si os gusta el cristal de Murano esta es vuestra tienda. Yo me traje caramelitos de cristal pero había mil cosas y tienen tienda online.
La Bottega dei Cristalli. Via dei Benci, 51/R

Ahh se me olvidaba! si queréis volver a Florencia no olvidéis tocarle el hocico al jabalí. Se encuentra en la plaza del mercado nuovo (via Porta Rossa), y es una parada obligatoria para el que quiera regresar. Además podéis pedir un deseo dejando caer una moneda desde la boca del jabalí, dicen que se cumplirá si la moneda entra en la rejilla…

Próxima parada Siena. Os espero!

Responder

