I love Formentera

Por fin puedo decir que he conocido Formentera, esa pequeña gran isla!
Creo que no tengo palabras para describir las sensaciones vividas en este trocito de tierra rodeado de mar. Tenéis que ir si o si y descubrir sus caminos, su naturaleza, sus luces y por su puesto sus aguas.

Uno de los lugares más bonitos de la isla es éste, el faro de es Cap de Barbaria.
Situado en la zona sur de Formentera, esta zona acantilada posee unas maravillosas vistas.
Fué escenario de la película de Médem “Lucía y el Sexo”.
Aquí encontraréis la cueva que si bajáis por su agujero, al final de ésté llegaréis al acantilado.

Las playas de Formentera son maravillosas, ninguna de ellas tiene desperdicio. Aguas cristalinas, colores turquesas ,arenas blancas y peces curioseando a tu alrededor es lo que encontrarás al adentrarte en ellas.
Me gustó mucho Cala Saona, una pequeña playita, tranquila y bella.

Pero realmente la que me cautivó fué Caló des Mort. Un maravilloso rincón de Formentera ideal para desconectar, rodeada por acantilados bajos en la parte posterior y algunas casetas de pescadores.

No os podéis perder Ses Illetes, situada en el punto más al norte de la isla, y el más cercano a la isla de Espalmador. Es parte del Parque Natural de las Salinas de Formentera y es una playa más turística.
En forma de flecha con mar a ambos lados, dependiendo del lado en el que te coloques estarás en una playa en calma o levante.

Las luces de la isla son maravillosas, sus puestas de sol mágicas.
Para mí el mejor lugar para verla es junto a Es Molí de Sal, en la playa de Illetes, ya que desde aquí el sol se esconde bajo el mar y no se oculta tras las rocas como en otras partes de la isla.

Otro lugar mítico en la isla desde el que hay que ver la puesta de sol es desde el Pirata Bus en la playa de Migjorn, con mucho ambiente bohemio y desenfadado y más turístico. Como curiosidad deciros que ponen la canción Con te partiro de Andrea Bocelli durante los 3 minutos que tarda en esconderse el sol…jeje

No olvidéis llegar al Faro de la Mola.Un lugar mágico, así lo describió Julio Verne en algunas de sus obras. Se encuentra en la parte más alta de la Isla.

Aquí, en el Pilar de la Mola, encontraréis el mercado hippie, una cita obligada para los artesanos de Formentera y uno de los principales atractivos turísticos de esta población, situada en el extremo sur.
Todos los miércoles y domingos, desde junio a octubre, a partir de las 16:00 h y hasta las 21:00 h. Con frecuencia también se ofrecen actuaciones musicales en directo.
Aquí descubrí el trabajo de Sandra Tarrago conocida como Mamaplata. Me cautivaron sus piezas hechas en plata y bronce. Conmigo se vinieron unos pendientes que simulan posidonias, las algas características de las playas de Formentera.

San Francesc y San Ferran son dos pueblecitos de parada obligatoria.
En San Ferran tenéis q ir a la Fonda Pepe, un bar con solera en la isla. Por aquí ha pasado gente como Mick Jager, Bob Marley o Pink Floid. Se come bien y es uno de los lugares más económicos de la isla.
En la plaza del pueblo son habituales los conciertos de guitarra los viernes por la noche.
Nosotros pudimos disfrutas del grupo Chimichurri, buenísimos, consiguieron movernos a toda la gente de la plaza en un ambiente muy divertido y familiar.

Junto a esta plaza montan un mini mercadillo de artistas y pintores donde descubrí a Paz Aguado, una artista valenciana que tiene mucho arte. Se vino a casa una de sus pinturas, una higuera característica del paisaje de la isla.

También pudimos disfrutar del World Music en els Pujols. Se celebra todos los jueves de junio a septiembre.
En Els Pujols aunque es la zona más turística de la isla, es interesante pasear por el mercadillo artesanal, entrar a la tienda Encantes, es mágica!
Y tomaros un heladito en Bé va bé junto a la tienda Encantes y comer un waffen que no gofre en Woffen Mediterráneo. Una heladeria clásica en la isla con una especie de gofres, pero más finos que están buenísimos!!!!

En cuanto a ruta de tiendas las que más me gustaron fueron Vintage Formentera hay 2, una en Es Pujols y otra en San Francesc, Pepito en San Francesc y Can Carlos, Perfumes de Formentera, también en Sant Francesc, aunque en esta última no tenemos muy buen recuerdo ya que nos estuvieron mareando con el horario de la tienda y tras acudir varias veces nos tuvimos que ir de la isla sin comprar sus productos que nos parecieron bastante interesantes…

No sé si me dejo algo, si es así lo iré añadiendo…como anécdota contaros que en la isla los españoles éramos una minoría, los reyes de Formentera son los italianos, no parece una isla española y todos absolutamente TODOS, tanto jóvenes como mayores llevan un foulard/pañuelo rodeando su cuello. Si no lo llevas puesto no eres nadie!!!
Es lo más cool!! Nos reimos mucho viendo a las chicas italianas luciendo foulard a plena luz del día en las playas con un calor y sol de justicia y en topless!! jejeje era de risa pero así iban, antes muertos que sencillos…
Antes de finalizar este post debo darle las gracias a nuestro compañero de viaje Jose Gaspar, por estas maravillosas imágenes.
Formentera forever

Anuncios

6 comentarios en “I love Formentera

  1. Muy buen post, se nota que has disfrutado, has descrito los lugares con pasión y cariño. Un excelente resumen y consejos para aquellos que aun no se han animado a visitar Formentera.

    Sino lo hubieras publicado tu en nuestra página de facebook, seguro que lo hubiéramos hecho nosotros jejeje

    Felicidades también para el fotógrafo, las fotos son muy bonitas.

  2. Jejej..sabes que yo pensé que todos los italianos que estan allí estan MALOS..de la garganta? si no..de que..? agosto, 38º..una humedad bestial..y todos con pañuelito al cuello?? vamos hombre..jejeje, a Formentera hay que ir a quitarse ropa!!
    Me ha gustado tu post, muy completito el recorrido.
    Saludos!!
    (será porque no llevaba foulard que no ligué..?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s